sábado, 2 de marzo de 2013

EL EXTRANJERO de ALBERT CAMUS


En "El Extranjero" de Albert Camus, el concepto de extranjero va más allá de la definición estricta del término. El protagonista del libro, Meursault, es extranjero a toda convicción, a toda norma, a todo límite o precepto moral. Es extranjero a la religión y a la sociedad que la rodea. Su nihilismo profundo, el absurdo de la vida que le envuelve, el desencanto con todo lo que no es él mismo, le convierte en extranjero esté donde esté.

"Pienso entonces, con frecuencia, que si me hubieran hecho vivir en un tronco de árbol seco, sin más empleos que mirar la flor del cielo sobre mí cabeza, me habria habituada poco a poco. Habría esperado los vuelos de pájaros o los encuentros de nubes como esperaba aquí las curiosas corbatas de mi abogado y como, en otro mundo, aguardaba hasta el sabado para estrechar el cuerpo de Marie. Otros eran más desgraciados que yo. Era además una idea de mamá, y ella la repetía con frecuencia, decia que terminaba uno por acostumbrarse a todo "

Esta provocadora y aclamada novela de Albert Camus, publicada en 1942, se nos presenta como una denuncia de la sociedad occidental después de la IIGM. Desde Libristic os recomendamos leer "El Extranjero" pinchando el enlace inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario